domingo, 12 de julio de 2015

                                                                         Fase 5.

¡El correo llego!

Objetivo: Los alumnos reflexionaran pensamientos positivos de sus compañeros de salón.

Material: Tiras de hojas de colores, Sobres con nombres de los alumnos.


Procedimiento de Aplicación: Las alumnas elaboraran un pequeño pensamiento para cada una de sus compañeras y lo depositaran dentro de los sobres que corresponden al nombre de cada una de ellas.
El círculo del compartir.

Objetivo: Los alumnos tomaran conciencia de los pensamientos positivos que tiene cada uno de sus compañeros.

Material: Los alumnos

Procedimiento de Aplicación: Las alumnas formaran un circulo donde podrán expresar las cosas positivas que tiene cada persona y otorgarle un obsequio y decirle el por qué le regalan ese presente que sentimiento o pensamiento fomento para la persona a quien se lo van a compartir.
CIERRE “EL ESPACIO CATÁRTICO”


Objetivo: Permitir que cada miembro del grupo exprese sus vivencias en relación con el trabajo realizado grupalmente.

Material: Tres sillas.

Procedimiento de Aplicación: El docente coloca las sillas una al lado de la otra, y le plantea al grupo que cada uno debe sentarse sucesivamente en cada silla y expresar sus vivencias. En la primera silla se expresa “Cómo llegue”, en la del medio se refiere a: “Cómo me sentí durante las sesiones” y la tercer silla es: “Cómo me voy”, cada uno va pasando por el espacio catártico y expresando sus vivencias.
“Forma una Frase”

Objetivo: Fomentar en el alumno la habilidad de formar frases con las palabras que se cuenta teniendo una coherencia.

Material: Papelitos de hojas
Procedimiento de Aplicación: Se les dará un papelito en donde tendrán que escribir una 
palabra, para después entre todos formar una frase que tenga coherencia con cada una de las palabras, tratando de no repetirlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario