FASE 1
Color adecuado a tu personalidad.
Objetivo: los
alumnos conocerás los gustos de sus compañeros.
Material: colores
o plumones, hojas blancas.
Procedimiento de Aplicación: la
persona mencionara su color favorito y describirá lo que manifiesta de su personalidad
dibujando y lo que más le gusta hacer a la persona.
¿Conozco a mis compañeras?
OBJETIVO:
los alumnos sean capases de identificar los accesorios de sus compañeros e
implementar una comunicación.
Material: bandeja
y accesorios.
Procedimiento de Aplicación: la mitad del grupo saldrá del salón y la otra
se quedara dentro de él, las que estén dentro tendrán que depositar un
accesorio que traigan de ellas en una bandeja, la otra mitad del grupo entrara
y tomara un accesorio y tendrá que devolvérselo a la persona que le pertenezca
e iniciar una conversación con esa persona durante 5 minutos.
PRESENTACIÓN “CERILLOS”
Objetivo: Que los
integrantes de un grupo se presenten.
Material: Una caja
de cerillos.
Procedimiento de
Aplicación: Se hace un circulo con los miembros del grupo, el maestro les
da un cerillo a cada integrante del grupo y la persona que inicia tiene que
prender el cerrillo, decir su nombre y una cosa que le guste, al terminar pasa
el fuego al otro cerillo para que el compañero continúe, así sucesivamente
hasta llegar al principio.
“Volver a la Infancia”
Objetivo: Los alumnos podrán mostrar sus sentimientos
frente a sus alumnos.
Material: Juguete de la infancia favorito
Procedimiento de
Aplicación: La persona dependiendo del
juguete que traerá nos dirá por que se identifica con él o que tienen en común.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario