1.-
Orden de cómo están colocadas las cosas.
R=
Estructura
2.-
Menciona tres características de la estructura del grupo.
R=
Orden y distribución de los elementos que lo componen.
La
consistencia y estabilidad en la disposición de esos momentos.
Producida
por unos patrones de relación entre ellos.
3.-
¿De qué hablan los tres factores en el origen de la estructura de los grupos?
R=
1. Referente al grupo enfocado en la productividad y la ejecución.
2.
Características individuales bajo la capacidad o temperamentos de las personas.
3.
El ambiente físico (número de personas, disposición, cantidad de espacio
disponible).
4.-
Es el sistema de estatus es el término que se emplea para referirnos a la
jerarquía de posiciones en un grupo.
R=
Verdadero Falso
5.-
Define ¿Qué es un rol?
R=
Conjunto de expectativas que comparten los miembros del grupo en torno a la
conducta de una persona.
6.-
Desde la dimensión situacional
R=
El rol es considerado como un conjunto de expectativas vinculadas a una
determinada posición.
7.-
Este tipo de rol recomienda nuevas ideas sobre el problema en cuestión, nuevas
formas de lidiar con el problema o posibles soluciones todavía no consideradas.
R=
a) Rol iniciador contribuidor b)
Rol dador de información c) Rol
dador de opinión.
8.-
¿Qué función tiene el rol elaborador?
R=
Da información adicional-ejemplos sugerencias sobre afirmaciones dadas por
otros.
9.-
¿Cómo se han conceptualizado las normas?
R=
Como un elemento fundamental de la estructura social.
10.-
Las normas simplifican las elecciones conductuales.
R=
Verdadero Falso
11.-
Las normas proporcionan.
R=
a) La base para predecir la conducta de los demás.
b) Para predecir reglas y pautas de los
miembros de un grupo.
12.-
Las normas son códigos formales que carecen de entidad psicológica.
R=
Verdadero Falso
13.-
¿Qué es la cultura de los grupos?
R=
Es un sistema general de normas que gobierna los significados en los grupos.
14.-
¿De dónde viene la cultura de un grupo?
R=
De la comprensión de las personas del sistema social en el que pertenecen.
15.-
Para evaluar el rendimiento del grupo los miembros deben de estar de acuerdo en
qué estándares utilizan y cómo se han de aplicar.
R=
Verdadero Falso
16.-
Las costumbres incluyen rutinas, rituales y símbolos.
R=
Verdadero Falso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario