domingo, 12 de julio de 2015

                                                                          Fase 3.
La caja.

Objetivo: Los alumnos encuentren unas estrategias para realizar la actividad.

Material: Una caja.


Procedimiento de Aplicación: Se colocara la caja en medio del salón y las alumnas tendrán que buscar una estrategia para que todas logren tener un pie (derecho) y una mano (izquierda) dentro de la caja.
¡El really!

Objetivo: Los alumnos pueden integrarse como grupo para resolver los problemas que se les plantee.

Material: Pasillos de la institución, sobres con la problemática que se plantee y cronometro

Procedimiento de Aplicación: todo el grupo tendrá que apoyarse para poder encontrar la pista de las respuestas de la problemática definición o concepto que se le dé para poder avanzar al siguiente nivel, este constara de 5 niveles, aquí se podrá observar la unión y la participación del grupo para poder avanzar en los siguientes niveles
RESOLVER PROBLEMA “LA FAMILIA”

Material: Pizarrón y plumón.

Objetivo: Que los integrantes del grupo analicen y se pongan de acuerdo para resolver el problema.

Procedimiento de Aplicación: El maestro escribirá el problema en el pizarrón y los alumnos pasaran al frente para resolver el problema.  

PROBLEMA
Un hombre y su esposa, acompañados por sus dos hijos mellizos y un perro, tenían que cruzar un río, pero su bote sólo podía transportar 70kg; el hombre pesaba 70kg y lo mismo su esposa, los dos niños pesaban 35 kg cada uno y el perro 10kg. ¿Cómo cruzaron todos el río?
R= Primero se pasan los dos niños, se queda un niño y regresa el otro, después se pasa el niño y el perro, se queda el perro y se regresa el niño, se pasa la señora y se regresa el otro niño, se pasan los dos niños, se queda uno y se regresa el otro niño, se pasa el señor y se regresa el otro niño y por último se regresan los dos niños.

“La silla”               

Objetivo: Los alumnos puedan implementar una estrategia para el logro de la actividad.

Material: una silla.

Procedimiento de Aplicación: Se pondrá una silla en medio del salón, donde las alumnas tendrán que pararse con un solo pie en el asiento, buscando una estrategia para que pueda caber todos los pies.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario