La caja.
Objetivo: Los
alumnos encuentren unas estrategias para realizar la actividad.
Material: Una
caja.
Procedimiento de Aplicación: Se colocara la caja en medio del salón y
las alumnas tendrán que buscar una estrategia para que todas logren tener un
pie (derecho) y una mano (izquierda) dentro de la caja.
¡El really!
Objetivo: Los alumnos pueden integrarse como grupo
para resolver los problemas que se les plantee.
Material: Pasillos de la institución, sobres con la
problemática que se plantee y cronometro
Procedimiento de Aplicación:
todo el grupo tendrá que apoyarse para poder
encontrar la pista de las respuestas de la problemática definición o concepto
que se le dé para poder avanzar al siguiente nivel, este constara de 5 niveles,
aquí se podrá observar la unión y la participación del grupo para poder avanzar
en los siguientes niveles
RESOLVER PROBLEMA “LA FAMILIA”
Material: Pizarrón y plumón.
Objetivo: Que los integrantes del grupo analicen y se
pongan de acuerdo para resolver el problema.
Procedimiento de Aplicación: El maestro escribirá el
problema en el pizarrón y los alumnos pasaran al frente para resolver el
problema.
PROBLEMA
Un hombre y su esposa,
acompañados por sus dos hijos mellizos y un perro, tenían que cruzar un río,
pero su bote sólo podía transportar 70kg; el hombre pesaba 70kg y lo mismo su
esposa, los dos niños pesaban 35 kg cada uno y el perro 10kg. ¿Cómo cruzaron
todos el río?
R= Primero
se pasan los dos niños, se queda un niño y regresa el otro, después se pasa el
niño y el perro, se queda el perro y se regresa el niño, se pasa la señora y se
regresa el otro niño, se pasan los dos niños, se queda uno y se regresa el otro
niño, se pasa el señor y se regresa el otro niño y por
último se regresan los dos niños.
“La silla”
Objetivo: Los alumnos puedan implementar una estrategia
para el logro de la actividad.
Material: una silla.
Procedimiento de
Aplicación: Se pondrá una silla en medio
del salón, donde las alumnas tendrán que pararse con un solo pie en el asiento,
buscando una estrategia para que pueda caber todos los pies.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario